Taipan de Interior

Taipán de Interior

-El veneno de la serpiente taipán es 50 veces más activo que el de la cobra india, y 800 veces más potente que el de la serpiente cascabel.

-El veneno interfiere en la transmisión de los impulsos nerviosos del animal o el ser humano.

-Proboca: parálisis respiratorias y en muchas oportunidades cardíacas, aunque el veneno también actúa destructivamente en la sangre y los músculos, siendo capaz de provocar un fallo renal agudo.

-El veneno comienza actuar en el organismo inmediatamente que es inyectado, y tarda al rededor de unos 20 minutos en matar a la victima.

-La  serpiente Taipan injecta en su primer mordisco 17mg, y teniendo en cuenta que esta serpiente mata al 80% de sus victimas con solo 0,025 mg. Podemos darnos cuenta de la potencia que tiene su veneno.

-En el momento en que el veneno de la serpiente taipan ingresa en el organismo de la victima y en pocos segundos comienza a devorarse el tejido de los músculos, y una de las consecuencias de esto es la incontinencia urinaria. En este sentido la victima comineza a despedir a una orina de color marrón cuando llega a los riñones, los cuales empezarán a deteriorarse rápidamente produciendo fuertes dolores.

-La serpiente taipan puede llegar a mediar hasta 3m.

-Los colores de su piel varían entre el amarillo y el verde, pudiendo tambien podemos obsevar ejemplares rojos y anaranjados.

-Una de las particularidades más especiales que tiene esta serpiente es que cambie de colores según la estación del año, generalmente de tonos rojizos a dorados. de las particularidades más especiales que tiene esta serpiente es que cambie de colores según la estación del año, generalmente de tonos rojizos a dorados.

 

taipan     Oxyuranus microlepidotus

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s