Aspidites Melanocephalus o Serpiente de Cabeza Negra

Serpiente de Cabeza Negra

-Nombre científico: Aspidites melanocephalus.a1095762520

-Nombre común: Pitón de cabeza negra.

-Familia: Pythonidae.

-Procedencia: Zona Norte de Australia.

-Biotopo: Evita las tierras áridas y los desiertos, prefiriendo los bosques y selvas próximos a las costas.

-Esperanza de vida: Alrededor de los 20 años.

-Tamaño: Aunque la mayoría sólo mide entre 1,5 y 2,1m de longitud o incluso menos, algunos ejemplares alcanzan hasta los 2,40m.

-Tienen el cuerpo moderadamente grueso y son unas constrictoras poderosas. El color de fondo de las pitones de cabeza negra es variable, pero por lo general presentan unas bandas muy marcadas. La zona dorsal media es la más oscura y las bandas, de color amarillo paja y marrón rojizo, destacan más en los laterales. El vientre es amarillo liso y como su nombre indica, su cabeza y parte del cuello color negro oscuro.

-Especie ofiófaga. Son resistentes y poco exigentes en cautividad. Al nacer se muestran esquivas y nerviosas, pero con el tiempo y una manipulación coherente se aclimatan perfectamente.

-specie difícil de diferenciar. Los machos adultos son de menor tamaño y robustez que las hembras. El método mas seguro para sexarlos es la sonda.

-Tardan en madurar hasta los 5 años. Los mejores resultados se han conseguido al proporcionarles un enfriamiento invernal y un ajuste de las horas de luz. Eclosionan al cabo de dos, a dos meses y medio. Las nidadas son pequeñas (entre 5 y 8 huevos, aunque en ocasiones pueden ser más), pero los huevos son de gran tamaño. Las hembras suelen hacer un hoyo en el sustrato para anidar y aunque a veces permanecen junto a ésta, al parecer no regulan su temperatura. Al nacer, las crías miden en torno a los 50cm de longitud.

-El hecho de ser una especie ofiófaga es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta dado su elevado precio; las pitones de cabeza negra son de las serpientes constrictoras más caras. Por suerte han demostrado tener gran resistencia a sus cuidados en cautividad. Son básicamente nocturnas y durante las horas del día buscan el retiro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s