Serpiente Marina de Cabeza Negra

Serpiente Marina de Cabeza Negra

-La serpiente marina de cabeza negra (Hydrophis melanocephalus) es una especie de serpiente de la BREA SERPIENTE MARINA 1familia Elapidae; es descendiente de las serpientes terrestres de Australia, evolucionando a reptiles acuáticos.

-Estos animales viven confinados en los océanos tropicales, especialmente en el Índico y en el oeste del Océano Pacífico.

-Treinta y dos especies han sido también identificadas en las aguas de la Gran barrera de coral. Son razonablemente grandes, pero raras veces exceden los dos metros de longitud.

– Aunque no suelen atacar si no son provocadas, su veneno tiende a ser más tóxico que el veneno de las serpientes terrestres, convirtiéndolas en una de las especies más peligrosas del mundo, por detrás de Chironex fleckeri

. -La mayoría de las serpientes de mar producen entre 10 y 15 mg de veneno a la vez, cuando una dosis letal supone tan solo 1,5 mg .

-Afortunadamente, un antídoto ya está disponible para usar en contra del veneno de estas serpientes.

-Debido a ello, las fatalidades humanas raramente suceden. Otra del mismo género Hydrophis belcheri es la serpiente más venenosa del mundo con un veneno 100 veces más potente que el del taipán (la serpiente terrestre más venenosa del mundo) que habita en Australia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s