Mamba Verde del Oeste

Mamba Verde del OesteEastern_Green_Mamba_02

-Las mambas verdes son serpientes delgadas, con cabeza y cuello diferenciados, cola fina. Alcanza de ordinario los dos metros y medio de longitud, pero algunos ejemplares alcanzan los tres metros cincuenta centímetros y algunas veces los cuatro metros de longitud. Es homocrómico verde, similar al de la vegetación.

-Su maxilar hace movimientos parecidos a los que realizan los Vipéridos y eleva los colmillos, pero además en la parte anterior de la mandíbula lleva un colmillo canalículado. Posee las escamas del cuerpo bien demarcadas. Presenta 19 raramente (17/21) hileras de escamas en la mitad del cuerpo. 201-232 escamas ventrales y 92-126 escamas subcaudales en pares. Escama anal dividida.

-A diferencia de la mamba negra, es temerosa y no agresiva, y rara vez abre la boca, ataca solo si se ve amenazada pero usualmente hace una rápida y elegante huida. La provocación continua hará que la serpiente ataque y muerda.

-Las mambas verdes tienen su guarida cerca de los árboles, a menudo en el bosque perenne, zona costera, o sabana húmeda.

-Se alimentan de pájaros adultos y juveniles, huevos y mamíferos pequeños. Las mambas jóvenes ocasionalmente comen otros reptiles, tales como camaleones.

-Se dispersa por Kenya, Tanzania, Mozambique, Malawi, este de Zimbabwe, Natal, República de Sudáfrica.

-La mamba verde es ovípara, poniendo 6-17huevos en verano. Los huevos son usualmente puestos en un hueco de un árbol entre vegetación decaída. Las crías miden entre 35 y 45 cm y son venenosas desde el nacimiento. Los machos de esta especie se conoce que se trenzan en combate por el derecho de aparearse con la hembra, similar al combate practicado por los machos de la cobra real. El combate involucra cortejo de pelea, con las serpientes retorciéndose empujándose mutuamente al suelo, que puede durar varias horas. El combate usualmente no incluye mordidas.

-El veneno de la mamba verde es altamente tóxico, conteniendo calcicludina entre otras neurotoxinas. Su veneno es similar en composición y acción al de la más famosa mamba negra pero sólo una décima de tóxico, y la cantidad inyectada es generalmente menor, debido al menor tamaño de la serpiente. A pesar de esto, cualquier mordedura de una mamba verde es potencialmente fatal y debe requerirse el tratamiento inmediato de emergencia en un hospital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s