Serpiente Blanca o Albina

Serpiente Blanca o Albina

-Generalmente los ejemplares de serpiente blanca que son mantenidos en cautiverio suelen medir 60 cm en el imagescaso de las hembras, los machos miden hasta 80 cm y suelen alcanzar estas medidas máximas generalmente a los 4 años de edad. La expectativa de vida que estos ejemplares poseen es de más o menos 23 años, aunque se conocen casos de algunas serpientes blancas que han llegado a vivir hasta 30 años, siempre y cuando se cumplan con óptimas condiciones de mantenimiento ya que estos animales son muy sensibles y debido a la falta de pigmentación en su piel es propensa a contraer infecciones.

-Una de las características principales de la serpiente albina, es que gracias a que es una especie completamente adaptable a cualquier ambiente, conviven muy bien con los seres humanos pero debemos tener en cuenta que la serpiente blanca es un reptil nocturno por lo que seguramente, la mayor parte del día se la pasará durmiendo.

-Es importante que mantengamos a estos animales en óptimas condiciones ya que como dijimos anteriormente, tienen un organismo algo delicado, y para ello debemos disponer de un terrario que posea una altura considerable ya que debemos tener en cuenta que la serpiente blanca suele estar arriba de los árboles, no muy alto y si tenemos pensado criar a uno de estos hermosos ejemplares.

-Entonces deberemos crear un hábitat que sea lo más parecido a su hábitat natural ya que de esta manera, no solo estaremos otorgándole a la serpiente un lugar digno donde vivir sino que también ayudaríamos a reducir el estrés que produce la cautividad. Otro elemento que puede servirnos de mucha ayuda para evitar el stress de la serpiente blanca es colocar en el terrario un escondite, ya que éste le dará una cierta sensación de seguridad. Uno de los problemas más comunes que se presentan en la serpiente albina es que las mismas dejan de comer, y en muchas ocasiones esto puede ser producido por un factor enteramente fisiológico aunque también el hecho de que la serpiente blanca este en cautiverio y no posea un escondite adecuado es motivo para el ayuno. Teniendo esto en cuenta podemos utilizar diferentes materiales tales como cortezas de corchos, macetas con agujeros en la parte superior y en muchas tiendas de mascotas suelen vender algunos que resultan muy recomendables para la serpiente blanca. Es fundamental que sea, cual sea, el accesorio que introduciremos en el terrario de la serpiente, el mismo debe ser correctamente limpiado y desinfectado ya que como dijimos antes, la serpiente blanca es muy propensa a contraer infecciones.

-Generalmente, cuando la serpiente blanca es joven, suele alimentarse de pequeños roedores recién nacidos tales como hámster, ratones y cobayos, y a medida que va aumentando su tamaño, se alimenta de roedores más grandes y en algunos casos de pequeñas aves. Es importante que tengamos en cuenta que la serpiente albina es una serpiente constrictora lo que indica que capturan al alimento estando vivote con sus mandíbulas, y una vez que lo tienen firmemente apresado, comienzan a enrollarse a su alrededor con el fin de que mueran sofocados, y una vez muertos, la serpiente blanca engulle su alimento generalmente comenzado por la cabeza.

-Existen algunos casos en los cuales la serpiente albina engulle su alimento cuando éste esta vivo, pero no es común que se alimenten de esa manera. La serpiente blanca debe ser alimentada cada 8 días y es importante que cumplamos con las dietas correspondientes a esta especie ya que tiene una ligera tendencia a engordar, y la obesidad no es nada sano para una serpiente.

-En cuanto al suministro de agua que necesitan la serpiente blanca debe contar con un recipiente en su terrario que posea siempre agua limpia y fresca y es común que la serpiente se quiera introducir dentro del recipiente para bañarse, por eso debemos buscar siempre aquellos que tengan un tamaño ideal para que puedan entrar cómodas. Por último queremos decir que la serpiente blanca puede llegar a pasar días sumergidas en el agua que les proporcionamos dejando solo la cabeza al exterior, por eso no debemos preocuparnos ya que es un comportamiento completamente normal de la especie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s