Serpiente Marina de Cuello Estrecho

BREA SERPIENTE MARINA 1Serpiente Marina de Cuello Estrecho

-Existen muchas especies de serpientes marinas, entre ellas la Hydrophis melanocephalus, la mayoría de aguas costeras, tropicales y subtropicales, predominando en el Océano Índico y Pacífico.

-Más de treinta especies han sido también identificadas en las aguas de la Gran Barrera de Coral de Australia.

-Las serpientes marinas tienen la cola aplastada (a manera de paleta, la cual le permite una mejor propulsión), muchas vive en arrecifes, lagunas interiores y manglares, aunque tienen también la capacidad de llegar hasta la arena de la playa y desplazarse en ella.

-En algunos países como Japón, Australia y Filipinas son renglones alimenticios y la piel es altamente -cotizada por su diseño y coloración.

-Poseen orificios nasales adaptados a la vida marina y los cuales están provistos de una válvula que permite su cierre completo al sumergirse.

-Controlan su respiración hasta por tres horas, y combinan esta función utilizando la piel, mediante la cual obtienen el oxígeno del agua y liberan el anhídrido carbónico.

-Son carnívoras y los peces predominan en su dieta. La alimentación se produce en horas del día, cazan sus presas inoculándoles el veneno e ingiriéndolas enteras. Durante la noche descansan sobre el lecho marino, y ocasionalmente suben a la superficie para respirar.

-Se reproducen en la superficie del agua, cuando se eleva la temperatura del mar. Forman grandes agregaciones en época de reproducción, donde la relación entre hembras y machos es variable.
Son vivíparas o mejor específicamente ovovivíparas (incuban a sus hijos internamente) durante un tiempo de gestación de 5 a 6 meses. Nacen hasta 10 crías que miden unos 20 cms.

-Son serpientes grandes (100 a 150 cms.) y eventualmente pueden superar los dos metros de longitud.

-Son serpientes tranquilas, que generalmente no atacan al menos que sean provocadas o cuando sienten que su territorio está amenazado.

-Veneno Neurotóxico, sumamente tóxico que afecta el Sistema Nervioso de las presas (incluyendo al hombre), lo que provoca paro cardíaco y respiratorio en breve tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s