Boas

-Las Boas son serpientes que pertenecen a una familia tropical de boas-serpientesserpientes no venenosas. Se trata de animales fuertes y de gran tamaño, normalmente unos 5 o 6 metros, aunque a veces ha llegado a medir incluso 10 metros.

-Su lugar habitual son las zonas húmedas de los bosques. Alguna es acuática, como es el caso de la anaconda.
Por norma general, son animales de hábitos nocturnos y todas matan a sus presas ahogándolas al enrollarse alrededor.

-Las boas se clasifican en dos familias, los pitones y las boinae. Ambas pertenecen al grupo de las henophidias.

-La serpiente boa no tiene colmillos y no es venenosa. Además, no suele atacar al hombre. Su principal función en el ecosistema es reducir los roedores que afectan principalmente a la agricultura.

-Las boas es un animal amenazado, ya que su número que ha ido reduciendo considerablemente con el tiempo, por lo que su población debe ser controlada.

-La boa es una serpiente mansa, todo lo contrario a su familiar la anaconda. La boa constrictora es la segunda serpiente en tamaño que existe en América, es un animal que se domestica con facilidad.
Aún así, tiene varias características comunes como que son constrictoras y no venenosas. Ambas pueden estar dentro del agua y son buenas nadadoras, aunque la boa prefiere el medio terrestre. Las dos se preocupan de sus hijos, una vez ya han nacido. Las dos tienen el ligamento elástico en la boca que les permite engullir animales de mayor tamaño que ellas.

-Las boas son animales nocturnos y pueden cazar con poca luz. Tienen detectores térmico en sus labios que les permite localizar animales de sangre caliente.

————————————————————————————————–

Boa Constrictor de Cola Roja

– Nombre científico: Boa constrictor constrictor.8886c27beceb50f3b0e5bacd9ea493

-Ubicación: Principalmente la zona noreste de América del Sur (Brasil, Colombia, Guyana, Surinam).

-Tamaño: Alcanza aproximadamente 3 o 4 metros.

-Habitan desde bosques húmedos hasta zonas secas y bajas, siendo moderadamente arborícolas. Se las encuentra habitualmente cerca de poblaciones humanas dado que allí encuentran alimento fácilmente. En la naturaleza, suelen hibernar durante varias semanas en períodos de frío extremo; sin embargo, aquellos ejemplares que vivan en zonas de bosque tropical con temperaturas moderadas todo el año no realizarán tan hibernación.

-Una serpiente saludable debe tener la piel firme, el cuerpo redondeado, los ojos limpios y brillantes (sin retención de muda) y que mueve mucho su lengua al ser sostenida. Las boas nacidas en cautiverio tienden a ser más mansas que aquellas que hayan sido cazadas.

————————————————————————————————————————————–

Boa Jabalina deArena

-Esta serpiente tiene una cola corta y roma.

-Es de color amarillo pálido, ante o gris.

-Las marcas irregulares a lo largo de su dorso pueden tener forma de barras o puntos.Serpientes12

-Tiene una línea oscura que va desde el ojo hasta el ángulo de la mandíbula.

– Carece de fosetas faciales.

-Habita en lugares secos y arenosos; acostumbro a permanecer oculta debajo de las piedras.

-Su medida promedio es de 80 cm.

-Se la localiza principalmente al sudeste de Europa, Turquía, Oriente Medio.

-Camadas de hasta 20 cría vivas.

 

————————————————————————————————————————————–

Boa Rosada de California

 

-Nombre científico: Lichanura trivirgata.

450px-Boarosada2

-Nombre común: Boa rosada, rosy boa.

-Distribución: California y Arizona (USA), México.

-Dimensiones máximas del animal: 75 cm.

-Temperamento frente a sus congéneres: Pasivo.

-Temperamento frente al ser humano: Pasivo – agresivo.

-Dimorfismo sexual: Se sexan con sonda.

-Madurez Sexual: 2 – 3 años.

-Número de crías por camada: 3 – 6.

-Periodo de gestación: 110 – 135 días.

335px-Boarosada

-Número de camadas al año: 1.

-La boa rosada es una serpiente de cuerpo robusto y pesado, con la cabeza estrecha y la cola roma. Tiene franjas de color naranja o anaranjado tirando o castaño perfectamente que comen o la largo del dorso. Los ojos también son de color naranja. No tiene fosetas faciales. Habita en áreas rocosas y suelos volcánicos. Su medida promedio es de 1 m. Se la localiza principalmente en Méjico. Su alimentación es a base de pájaros y pequeños mamíferos. Pare de tres a ocho cría vivas en cada camada.

————————————————————————————————————————————–

Boa de Arena de Escamas Carenadas

-Nombre científico: Eryx colubrinus.

-Clase: Reptilia.

-Orden: Squamata.

-Familia: Boidae.

-Zona de origen:África.

-Hábitat:Sabana.

-Vida social:Solitaria.

-Alimentación:Carnívora.

-Longevidad: 7 – 8 años-

Peso medio: 80 – 120 gramos.

Longitud: hasta 65 cm.

-Reproducción: Ovovivípara.

-Incubación: 4 meses.

-Número de huevos: 6 – 20 huevos.

-Es una pequeña serpiente excavadora que no suele superar los 65 cm de longitud. De cuerpo corpulento y macizo, la cabeza casi no se distingue del cuerpo. Tiene los ojos muy pequeños con pupila elíptica vertical. La cola es muy corta, las escamas del cuerpo son pequeñas y ligeramente carenadas, mientras que las del cuerpo presentan un aspecto granuloso.

-El color de fondo es blanquecino, amarillento, anaranjado o cremoso, con manchas oscuras irregulares marrones o rojizas a lo largo del dorso. La zona ventral presenta una tonalidad aún más clara, con pequeñas máculas no siempre presentes.

-Se distribuye por el norte y el centro de África Oriental y hay una pequeña población en el extremo sur de la Península Arábiga. Se distinguen dos subespecies: E.c.colubrinus, que se encuentra en el Yemen y el noreste de África, desde Egipto hasta el Air (Níger), Etiopía y Somalia, y E.c.loveridgei, presente en el sur de Somalia, Kenia y norte de Tanzania.

-Ocupa las zonas semidesérticas, matorrales, sabanas secas y áreas con afloramientos rocosos en ambientes un poco más húmedos. Siempre se encuentra en terrenos blandos o arenosos. Es crepuscular y nocturna, y durante el día permanece generalmente enterrada en el suelo o bien refugiada bajo piedras, en el interior de madrigueras de pequeños mamíferos o entre cúmulos espesos de vegetación.

-Su alimentación se basa fundamentalmente en roedores, pero también puede cazar reptiles de tamaño pequeño y polluelos de aves de reproducción terrestre. Como todas las especies de Eryx, para cazar a sus presas se mantiene semienterrada en la arena, sacando solo la parte superior de la cabeza, al acecho hasta que se lanza de improviso sobre ellas.
Su reproducción es ovovivípara.

-Las hembras pueden dar a luz entre 6 y 20 crías, de aspecto muy similar a la de los adultos, pero con una coloración más pálida, que se va oscureciendo con la edad.

-La situación actual de sus poblaciones en la naturaleza no es muy conocida, pero es una serpiente bastante común en cautividad.

————————————————————————————————————————————–

Boa de Haiti

 

-Nombre científico:Epicrates striatus.227_Boa_d_Haití_487x198

-Clase: Reptilia.

-Orden: Squamata.

-Familia: Boidae.

-Zona de origen:América.

-Hábitat:Bosque.

images (15)

-Vida social:Solitaria.

-Alimentación:Carnívora.

-Longevidad: más de 10 años

-Peso medio: 2 – 3 kilogramos.
-Reproducción: Ovovivípara.-Longitud: hasta 2,3 metros.

-Incubación: 192 – 224 días.

-Número de huevos: hasta 50 huevos, normalmente 10 – 30.

-Después de la boa de Cuba, es la serpiente más grande nativa de las islas del Caribe, ya que los ejemplares adultos pueden llegar a los 2,3 metros de longitud. El color de fondo es gris claro o rojizo, con numerosas y pequeñas manchas negras a lo largo de los flancos y una serie de marcas rectangulares oscuras ribeteadas de negro a lo largo del dorso, que le confieren un aspecto estriado. Tiene una cabeza grande de forma triangular y bien diferenciada del cuerpo. Los ojos son pequeños y de pupila elíptica.

-Su distribución comprende las islas de La Española, las Bahamas y algunas otras islas pequeñas cercanas, y se han descrito hasta 8 subespecies diferentes.
Ocupa una gran variedad de hábitats, tanto húmedos como un poco más secos, desde el nivel del mar hasta los 1.200 m de altitud, pero siempre que haya una cierta cubierta vegetal. Es habitual en plantaciones de pinos, masas arbóreas más o menos abiertas y manglares.

-Nocturna y muy arborícola, durante las horas de luz permanece en reposo en el interior de troncos curvados y vacíos, cepas secas, grietas de rocas, nidos de aves o sobre ramas horizontales de árboles, a veces a una altura considerable.
Las serpientes jóvenes comen lagartos (los anolis son especialmente apreciados), mientras que los adultos se alimentan preferentemente de aves y de pequeños mamíferos. Se les ha visto cazar aves de corral y gatos domésticos en zonas habitadas.

-De reproducción ovovivípara, puede parir hasta 50 crías vivas por camada, aunque generalmente el número es bastante más bajo, entre 10 y 30 crías, después de un período de gestación de 192-224 días.
Muchas de las subespecies se encuentran en una situación precaria debido a la limitación de su hábitat, que además se encuentra sometido a numerosas presiones negativas, como la introducción de animales foráneos, el aumento de los asentamientos humanos y de la población de los mismos, el desarrollo turístico descontrolado, etc.

-No es muy habitual en cautividad, aunque se adapta bien y se deja manipular con facilidad. Cuando se asusta, no obstante, expulsa un líquido pestilente por las glándulas anales. Se ha conseguido su reproducción en repetidas ocasiones.

————————————————————————————————————————————–

Boa Arco Iris Brasileña

 

-Nombre Común:Boa Arco iris.

-Nombre Científico: Epicrates cenchria-cenchria.DSC00919

-Tamaño Máximo:2 metros.

-Edad que viven:hasta 40 años.

-Reproducción:Ovovivíparos.

-Alimentación:Aves,mamíferos prefiere roedores y murciélagos.

-Lugar de procedencia:Oriente ecuatoriano.

-Habita en bosques tropicales húmedos montañosos y bajos. Son animales terrestres y cavernícolas de hábitos nocturnos, no son venenosas, son poco agresivas con el hombre y no atacan fácilmente. Su cuerpo es robusto, tiene dentadura aglifa

-Alcanzan la madurez sexual al tercer año de vida.

-El nombre de arco iris se da por su coloración, frecuenta los ríos y quebradas donde se le encuentra tomando baños.

————————————————————————————————————————————–

Boa Arbícola

-Clase: Reptilia

– Zona de origen: América.225_Boa_arborícola_de_l_Amazones_487x198

-Hábitat: Selva -Vida social: Solitaria.

-Alimentación: Carnívora.

-Orden: Squamata.

-Familia: Boidae.

-Longevidad: hasta 20 años.

-Peso medio: 1,5 – 2, 5 kilogramos.

Boa-arborícola-amazónica

-Longitud: 1,5 – 2 metros.

-Reproducción: Ovovivípara.

-Incubación: 6 – 8 meses.

-Número de huevos: 10 – 15 huevos.

-Esta serpiente arborícola que puede llegar a los 2 metros de longitud presenta una coloración del cuerpo muy variable, con diferentes fases que pueden mostrar una tonalidad de fondo amarilla, marrón, gris o rojiza, siendo más frecuente la marrón moteada o bien con bandas de una tonalidad más oscura que son más anchas en la parte media del dorso.

-La cabeza, ancha y bien diferenciada del resto del cuerpo, que es bastante delgado, presenta cinco líneas oscuras que se extienden a partir de los ojos. Los ojos son grandes y tienen las pupilas verticales. Tiene entre 47 y 63 hileras de escamas dorsales, de 251 a 297 escamas ventrales y de 105 a 137 escamas subcaudales. Tiene una cola larga y prensil.
Tiene fositas termosensibles que le permiten percibir el calor que desprende el cuerpo de sus presas. También cazar también durante el día.

-Es una especie arborícola típica de la Selva de las Guyanas y la Amazonia (sur de Colombia, sur de Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil).
Se alimenta de roedores y otros mamíferos y reptiles de tamaño pequeño, a los cuales mata por constricción.
Como el resto de boas, es una especie ovovivípara, con un período de gestación de unos 6 a 8 meses. Durante este período, la hembra busca las áreas más soleadas para incrementar su temperatura corporal. Madura sexualmente a los tres años de edad.

-Es todavía una especie común en muchas regiones de su área de distribución.

————————————————————————————————————————————–

Boa Esmeralda

-Nombre científico: Corallus caninus.

-Nombre común: Boa esperalda, Boa arborícola esmeralda.images (14)

-Familia: Boidae.

-Procedencia: Selvas tropicales de América del Sud.

-Biotopo: Selvas tropicales lluviosas, aunque se han encontrado ejemplares en zonas algo más secas, no es lo habitual.

-Son serpientes arborícolas y es muy raro encontrarlas en el suelo, aunque no imposible.

-Esperanza de vida: Con un buen cuidado pueden llegar a sobrepasar los 20 años, pero de media suelen vivir unos 15/20 años.

-Tamaño: Los adultos tienen una media de unos 180/200 cm.

-Ovovivíparas. Sus huevos se desarrollan en el interior de la madre.

-Pueden ser hasta 20 por camada.

-Serpiente arborícola relativamente robusta, de tamaño medio y con el cuerpo de forma ligeramente triangular. El color base del patrón es un vivaz verde esmeralda, manchado en el vientre de tonos amarillentos y con manchas alargadas de color blanco en el dorso.
La cabeza es grande y con el morro ligeramente curvado hacia abajo, bien diferenciada del cuello. Posee fosetas labiales.

-Algunas personas confunden a veces esta boa con la Morelia viridis, la pitón arborícola. Estas dos pueden diferenciarse, aparte de por diferentes características de color, por las escamas de la cabeza.

Serpiente de carácter arisco y agresivo. Si bien es cierto que pueden llegar a cierta docilidad mediante la paciencia y la manipulación.
Actualmente, con la cría en cautividad, el carácter de estos ofidios ha mejorado.
Cabe destacar que posee los colmillos más largos, proporcionalmente, de entre las serpientes no venenosas, por lo que se debe ir con cuidado.

————————————————————————————————————————————–

Boa de Goma

-Serpiente cilíndrica de calor uniforme marrón o verde olivo, con pequeñas escamas y ojos también muy pequeños. Posee una cola corta y roma que a menudo mantiene levantada en el aire para orientar los ataques que lanza con su cabeza. Charina bottaeHabita en monte bajo, áreas herbosas y pinares. Su medida promedio es de 80 cm. Se la localiza principalmente en Norteamérica. Su alimentación es a base de serpientes, pájaros, pequeños roedores y salamandras. Pare crías vivas; de 2 a 8 en cada camada.

-La boa de goma es un pequeño constrictor con un cuerpo valiente y de un tamaño de entre 35-84 cm. La piel es lisa, brillante y arrugada con una mirada y una sensación parecidas a la goma. El color varía de marrón marrón claro, oscuro, de color de rosa, de tan, o de aceituna. El superficie inferior es amarillo, anaranjado, o crema. La parte posterior es generalmente uniforme, pero puede tener ciertos puntos más oscuros o abigarramiento. Las serpientes jovenes son color de rosa o tan. Los ojos son pequeños con las pupilas ovales verticales. La cola es corta y embotada. Cuando está amenazado, oculta su cabeza dentro de las bobinas de su cuerpo, con la cola embotada dejada hacia fuera como cabeza de la trampa. Es principalmente activa por la tarde y en la noche. Las boas de goma recién nacidas son generalmente verdes con superficie inferior amarillo. Es un buenos escalador y burrower, y también nada.

-Prado, arbolado, márgenes de la corriente, bosque de hojas caducas, bosque conífero.

450px-Boagoma33

Encontrado a menudo debajo de registros, de rocas y de ruina.

-De uno a nueve jóvenes vivos nacen a partir de agosto a noviembre.

-Encontrado en Washington, Oregon, Idaho, Montana, Wyoming, Utah, Nevada, California y en la Columbia Británica en Canadá

————————————————————————————————————————————-

Boa del Pacífico

 

-Esta boa puede ser de color gris claro, casi blanco, con una línea irregular más oscura a lo largo del dorso, o rojo ladrillo con la línea de color castaño.

boa-constrictor-300x248

-Pueden ser gruesas o esbeltas.

-La cabeza es aplanada y el hocico curvo. Carece de fosetas faciales sensibles al calor.

-Su medida promedio es de 1,5 metros.

-Carece de fosas faciales sensibles al calor.

-Nacen crías vivas, hasta 70 en cada camada.

-Habita en Bosques. Se la localiza principalmente en Nueva Guinea.

 

————————————————————————————————————————————–

Boa Contrictor

 

– Nombre popular: Boa constrictora, mantona, lampalagua, macajuel.

-Nombre científico: Boa constrictor.

boa-constrictor

 

-Clase: Sauropsida.


-Familia: Boidae.

-Orden: Squamata.

-Pueden llegar a medir hasta unos 4 metros de largo, dependiendo siempre de la subespecie y del sexo de cada ejemplar, sin embargo, las hembras siempre son mas grandes que los machos.

-Tiene colores diversos, generalmente rojizo, en un fondo rosado, blanco o marrón, pero la coloración variará también según donde viva el ejemplar, según el ejemplar, y según la subespecie. Lo común es que en los días previos a la muda de la piel, es que ésta se vuelve mas bien grisácea pálida, y sus ojos se convierten en blancos épocas.

-Generalmente son animales nocturnos y solitarios, ya que permanecen escondidos, y por las noches salen a cazar.

-Su esperanza de vida en estad salvaje no supera los 20 años, mienras que en cautividad pueden sobrevivir unos años mas.

-La Boa Constrictor es nativa de América, su hábitat se extiende desde Argentina hasta el norte del país de México.
Generalmente busca lugares con poca cantidad de agua para vivir, como sabanas y desiertos, o lugares bastante secos, pese a ello, y a su capacidad de adaptación, también se la puede encontrar en bosques o lugares húmedos.

-Despues de la gestación de tres o cuatro meses, la hembra puede llegar a dar a luz entre 25 y

-60 crías, de unos 20 o 30 centímetros de largo.

————————————————————————————————————————————–

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s