Cobras

-Cobra es el nombre común que se le da a un grupo de serpientes cobra-serpientevenenosas. Pertenecen a la familia Elapidae.

-Esta especie de serpientes suele vivir en el sur de Asia, África y Filipinas.

-Las cobras son famosas por su aspecto y su mordedura. Son fáciles de reconocer ya que se caracterizan por tener una especie de caperuza que despliegan cuando se sienten amenazadas o molestadas.
Su alimentación se basa en roedores y aves principalmente. Los captura inyectándoles su veneno a través de sus colmillos.
Hoy en día existen antídotos a su veneno, lo que ha reducido el número de muertes.

-Además de inyectar su veneno a través de la mordedura, algunas especies pueden escupirlo al comprimir los músculos que tienen en los colmillos y expulsarlo con fuerza y rapidez al exterior.
Las que suelen hacer esto son las cobras occidentales y dirigen su veneno apuntando a los ojos de sus víctimas.

-El veneno de las cobras se trata una neurotoxina, que afecta principalmente al sistema nervioso de sus presas. Gracias al desarrollo de un antídoto, el número de muertes por esta causa se ha disminuido en algunas zonas de Asia.

-Este veneno también se ha utilizado en la investigación médica ya que contiene una enzima llamada lecitinasa que disuelve las paredes de las células y las membranas que rodean a los virus.

————————————————————————————————————————————–

Cobra Negra Pakistaní

-Gama: Pakistán

-Hábitat: Praderas, áreas ligeramente boscosas y zonas agrícolas humana. Esta especie se encuentra a menudo cerca de las viviendas humanas.

-Dieta natural: Pequeños mamíferos, pájaros, serpientes y Lagarto ocasional.

-Dieta en la selva: Pre-killed roedoresblackPakistancobra

-Tamaño: 5-7 pies

-Datos de la selva: Esta especie de Cobra se encuentra a menudo cerca de las viviendas humanas debido a su preferencia por roedores. Almacenamiento de agricultura y la alimentación humano ha traído a esta especie en estrecho contacto con los nativos.

-El negro Pakistán Cobra es una subespecie de los anteojos o Cobra de la India. Esta especie es conocida por ser extremadamente rápido a la huelga. La serpiente puede golpear repetidamente durante un ataque. Una nota interesante sobre este particular cobra es la propensión de los animales a la huelga con la boca cerrada.

-Muchas picaduras de esta especie de cobra se producen a los seres humanos. El motivo principal por el gran número de incidentes de contactos humanos es el hábito de esta serpiente frecuentando desarrolló áreas en busca de una comida. Principalmente diurna, o activo durante el día, esta serpiente puede a menudo encontrar buscando una comida durante el día.

-Los cobras son capas de huevo. Esta especie produce generalmente un embrague de huevos por año. En raras ocasiones, se colocan dos embragues. Una adecuada anidación sitio, generalmente y existentes de la madriguera de un roedor, es seleccionada por la hembra. Esta y otras especies de cobras realmente serán siendo bastante cerca de la nidada en desarrollo para garantizar su seguridad.

————————————————————————————————————————————–

Cobra Egipcia

-Se encuentran en toda África.cobra_egipcia-1280x960

-Dos grandes colmillos venenosos en la parte delantera de la boca.

-Dientes sólidos en ambas mandíbulas.

-De color gris-marrón oscuro, que cambia a casi negro a medida que envejecen.

-Alrededor del cuello tienen una franja ancha negra.

-Las serpientes jóvenes son de color arenoso-amarillo con una franja negra alrededor del cuello.

-La principal característica es la cabeza y la capucha. La cabeza es grande y deprimida con hocico ancho.

-Los cuellos puedan tener hasta:18 cm de ancho.

-Los ojos son grandes con pupilas redondas.

-Los machos son más grandes que las hembras. El tamaño medio es de 1,5 a 2 m de longitud.

-Muy venenoso. Neurotóxico: ataca al sistema nervioso central.

-La herida muestra dos punciones, es extremadamente dolorosa y se hincha alrededor de la mordedura.

-No muestra edemas ni hemorragias graves.

-Es ovípara, las hembras ponen entre ocho y veinte huevos, normalmente en los montículos de las termitas.

-El período de incubación es de aproximadamente 60 días.

-Las crías tienen entre 20 y 35 cm de longitud.

-Las crías pierden la piel después de siete a doce días.

-Las crías se alimentan después de perder la piel por primera vez.

-Los “hogares” favoritos son los montículos de las termitas, pero también se pueden encontrar en pastizales.

-Son activas por la noche, saliendo en busca de comida desde principios de la tarde; con frecuencia se encuentran en granjas de aves de corral.

-Muy tímidas, siempre toman baños de sol cerca de casa para hacer posible una “retirada rápida”.

-Normalmente sólo ataca si se la arrinconar o se le provoca.

-La dieta consiste en anfibios, roedores, pájaros y sus huevos, lagartos y otras serpientes, especialmente las víboras Bitris arietans.

————————————————————————————————————————————–

Cobra Filipina

-La gran mayoría de las personas temen a las serpientes, pero si se habla de cobras el temor aumenta, es de conocimiento común, que la cobra es una de las serpientes más venenosas, pero si la palabra cobra va acompañada de la palabra filipina, entonces si ha de estremecerse del miedo, pués estamos hablando de una de las cinco serpiente más agresivas y mortífera del mundo, en un encuentro con ella pocos salen bien librados.cobra-filipina3

-La cobra Filipina, es una especie endémica, que habita en zonas de gran vegetación como las junglas y bosques de la Filipinas, su aspecto es muy similar al de las otras cobras y su veneno es altamente mortífero, causando gran daño al morder, en especial al sistema nervioso de la victima; pero el veneno paradójicamente es algo vital para la subsistencia de esta especie, cumpliendo una doble función, por un lado con él se defiende del peligro que le asecha y por el otro con la mordedura logra dejar indefensos los animales que caza para su alimentación.

-Por fortuna el antiveneno aplicado a tiempo ha logrado disminuir considerablemente el número de víctimas mortales después de una mordedura. Actualmente el veneno de la cobra Filipina es utilizado en investigaciones médicas.

-Algunos movimientos logran en esta serpiente un efecto casi adormecedor, por los cual es muy utilizada en el show de encantadores de culebras, pero eso sí, por lo general previamente le son extraídos sus dientes antes de la faena, lo cual a criterio de las asociaciones protectoras de animales constituye un hecho reprochable.

-La popular capucha o piel que sobresale de su cabeza es un rasgo común en esta especie, su piel se dilata ligeramente ante el peligro, se alimenta de otros animales como ratones y aves que encuentra a su paso, es un animal de mucha actividad diurna y es fácil discernir que está molesta y a punto de atacar al verla enroscada y con la cabeza erguida.

-Este reptil es un animal ovovivíparo; que en época de celo suele producir una especie de sonido. Las cobras han logrado causar una especie de encanto en los investigadores y domadores, tal vez por ser tan peligrosa puede constituir un reto para ellos lograr dominarla, la cobra filipina posee un menor tamaño en relación a sus otras congéneres como la cobra real, la Birmania etc, por ello resulta ser más manejable para sus mayores admiradores “los encantadores de serpientes”.

————————————————————————————————————————————–

Cobra Rey

-Crecen Hasta 18 pies y medio sin embargo, en muchos lugares se ven de 12 pies de largo, cuando están completamente desarrolladas pesarán 13 libras, los machos tienden a ser más gruesos y ser más largos, además cuentan con una cabeza ancha y grande.

-Se mueven rápidamente y con mucha agilidad.

-El color de la Cobra Rey dependerá de su ubicación, y le permitirá camuflarse en su entorno natural, proporcionándole cobertura para encontrar presas, así como permanecer ocultos antes los depredadores.

-Verde olivo es su color principal, sin embargo, hay algunas que tienen color negro y color fuego. Generalmente tendrán partes de otros colores en todo su cuerpo, estas partes son de color amarillo, además en el vientre poseerán un color crema o amarillo pálido.

-Las cobras rey viven en regiones de selvas espesas de la India y Asia, son difíciles de encontrar debido a la coloración que poseen, el riesgo de entrar en contacto con ellas en los bosques, es bajo, ya tienden a estar en lugares densos, son adaptables y se encuentran en muchos lugares inusuales, cuando la construcción se lleva a cabo en su hábitat natural van a migrar para lugares donde puedan vivir y encontrar los alimenticios que necesitan.

-El veneno que la Cobra Rey, inmovilizará rápidamente a las presas, esto les permitirá abrirla boca y tragársela entera, harán la mayor parte de su caza en la noche, y estarán activas durante el día.

images (10)cobra_real1

————————————————————————————————————————————–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s